Filled Under:

TESIS: RELACIÓN ENTRE EL USO DE INTERNET Y RENDIMIENTO ACADÉMICO

Portada

RESUMEN

Esta investigación busca determinar la relación existente entre el uso de Internet y el rendimiento académico en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de la I.E.P. Walter Peñaloza Ramella, del distrito de Mariano Melgar que culminaron el año lectivo 2012.

La investigación ha partido de la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación entre el uso de Internet y el rendimiento académico en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Walter Peñaloza Ramella del distrito de Mariano Melgar, Arequipa en el año 2012? De acuerdo a ello se elaboró la encuesta pertinente, así como también se analizó los promedios finales del área de Historia Geografía y Economía del año lectivo 2012 de primero a quinto grado de secundaria.

Los resultados de esta prueba al igual que el promedio de los estudiantes fueron tabulados con el programa Microsoft Office Excel y sometidos al análisis a través del programa estadístico para la investigación en Ciencias Sociales SPSS v.21, mediante el coeficiente de correlación de Pearson, y la ecuación de análisis de regresión simple.

Entre los resultados, se demostró una correlación positiva moderada entre el uso de Internet y el rendimiento académico de los estudiantes, sin embargo, debemos destacar que en ambas variables se tiene promedios predominantemente deficientes y bajos, la cual amerita tomar medidas necesarias para mejorar y en próximas investigaciones tener mejores resultados. Finalmente, la ecuación del análisis de regresión simple nos muestra al uso de Internet como predictor del rendimiento de los estudiantes.

Palabras Clave: uso de Internet, rendimiento académico, recurso educativo digital, tecnologías de información y comunicación.



0 comentarios:

Publicar un comentario